Quick contact info

For more than 60 years manufacturing quality products in Puerto Rico!

icon_widget_image Ecológica Carmelo Inc. Carr. 866 Km. 0.7 Sabana Seca, PR 00952 icon_widget_image +1-787-251-9474 icon_widget_image wilmer@mikadothemes.com + (123) 1234-567-8901 info@carmelo.com

Cal Agrícola

Nuestra Cal Agrícola ayuda a neutralizar el pH del suelo para que plantas ornamentales, árboles, huertos, flores y productos agrícolas puedan absorber mejor los micronutrientes de la tierra y nutrirse de los fertilizantes. 

Un producto ideal para obtener plantas más verdes y florecidas, mejor rendimiento en frutas y vegetales y que los árboles y productos agrícolas sean más resistentes a climas adversos. También se utiliza en ganaderías y fincas para aportar al desarrollo saludable de animales.

Para máximos resultados, debe aplicarse antes de la siembra.

¿Qué es Cal Agrícola? 

Cal Agrícola (Carbonato de Calcio) es una arena manufacturada, que se obtiene de minerales calizo de alta pureza. La misma la extraemos en Puerto Rico y la vendemos sin aditivos químicos adicionales para brindarles un producto 100% natural. Este producto contiene partículas en los tamaños necesarios para que sea un uso agrícola eficiente. 

¿Qué logras con la Cal Agrícola? 

Agricultura Sostenible

Desarrollo Saludable de Animales

Huertos Familiares

Mayor Capacidad Agrícola

Nivelar el PH del Suelo

Seguridad Alimentaria

VENTAJAS Y USO

La Cal Agrícola es una alternativa eficaz para estabilizar suelos ácidos, neutraliza la toxicidad del aluminio soluble, limpia la tierra y la nutre con calcio. Nuestra cal agrícola libera iones de calcio gradualmente, para obtener los máximos resultados y aumentar la productividad del suelo.

Beneficios del Cal Agrícola:

  • Provee minerales como nitrógeno (N) , fósforo (P), potasio (K), calcio (Ca) y magnesio (Mg) que ayudan a las plantas a absorber todos los nutrientes de la tierra
  • Permite una mejor actividad microbiológica
  • Neutraliza los efectos tóxicos y acidificantes de minerales como el hierro y el aluminio
  • Mejora la eficacia de ciertos herbicidas
  • Corrige el pH de la tierra y aumenta su fertilidad
  • Ganaderías y fincas usan el Cal Agrícola para fortalecer los huesos de animales y cascarones de huevos de sus aves entre otros beneficios.

Disponible en:

Sacos de 10 lbs, 47 lbs y por órdenes a granel.

Órdenes a granel son de 1,000 libras o 2,000 libras en Super Sacos. El producto se entrega en paletas por camión o se pueden recoger en la fábrica de Carmelo con su representante de venta.